Continúan los despidos en maquiladora Modine de Nuevo Laredo (Tamaulipas)

Mario Portillo/Hoy T.am
28 mayo 2020

“No sé por qué son los despidos, a mi nada más me dijeron que me presentara a trabajar y no me dijeron que iba a ser liquidada”, dijo Nohemí Hernández, quien tenía tres años en la empresa.


Foto: Mario Portillo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En la maquiladora Modine en Nuevo Laredo nuevamente se dieron despidos, con los que hasta la fecha han sido liquidado cerca de 100 personas, según comentan los ahora ex obreros de esta empresa.

“La verdad no sé por qué son los despidos, a mi nada más me dijeron que me presentara a trabajar y no me dijeron que iba a ser liquidada”, comentó Nohemí Hernández, quien tenía tres años laborando en la empresa.

Y es que explicó que cuando recibió el llamado pensó que sería para reincorporarse a las labores, pero se llevó la sorpresa que ahora ya no tenía trabajo.

Según lo que comenta el personal entre pasillos, serán 400 los despidos de los mil 800 trabajadores que tienen en esta empresa, esto, según les explican, por la difícil situación financiera de la empresa.

“Tenía dos meses en mi casa, me estuvieron pagando al 50 por ciento y me hablaron la semana pasada que me presentara a trabajar, pero no me dijeron que me presentara para liquidarme”, precisó.

Puntualizó que es un momento demasiado difícil para que los trabajadores sean despedidos, ya que pocas empresas están contratando en estos momentos.

oal

https://www.hoytamaulipas.net/notas/420765/Continuan-los-despidos-en-maquiladora-Modine-de-Nuevo-Laredo.html