Maestros de Tiempo Completo de Tamaulipas desmienten a la SET: solo les pagó la mitad

José Gregorio Aguilar/Gaceta UAT

22 mayo 2020

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se niega a pagar el sueldo completo de abril y mayo a los maestros de Tiempo Completo, luego de que la dependencia les descontó varios días (inhábiles) en ambos meses, informó Reyna Campuzano Salinas.

La SET solo pagó el dinero faltante de los días de mayo, pero no los de abril, y ese descuento equivale al 33 por ciento de la compensación económica que reciben. Sin embargo, el titular del ramo educativo, Mario Gómez Monroy afirmó este día que ya quedó cubierto el ciento por ciento de dicho pago.

La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) y de los propios maestros que laboran en esta modalidad, desmintió a Gómez Monroy y dijo que nunca antes se les había descontado por esos días de asueto, pero además, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo son fechas que sí deben pagarse.

Reyna Campuzano fue entrevistada a su salida de la Torre de Cristal, en donde se ubican las oficinas del titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Luis Bravo Gutiérrez, y ante la ausencia del funcionario fue recibida por personal de esta dependencia.

Los maestros afectados abrigan la esperanza de que el funcionario se comunique con ellos para acordar una reunión y llegar un acuerdo, aunque el único acuerdo que reconocerán los docentes es que se pague por completo la compensación económica, subrayó la vocera del MMT.

Finalmente reiteró que si antes de que concluya la semana no se llega a ningún acuerdo, entonces tomarán otras acciones legales para recuperar ese dinero que la SET no les quiere entregar, además de que buscarán el apoyo de la SEP para lograr su propósito.

https://www.gaceta.mx/2020/05/maestros-de-tiempo-completo-de-tamaulipas-desmienten-a-la-set-solo-les-pago-la-mitad/