En Tuxtepec, abandonan confinamiento para marchar y exigir justicia por desaparecidas (Oaxaca)

Página 3 / Corresponsalía.

Tuxtepex, Oax.- Con un hondo dolor a cuestas y la impotencia de no saber dónde están sus seres amados, familiares, amigos y conocidos de jóvenes desaparecidas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca, salieron a las calles para exigir justicia y la aparición con vida de las víctimas.

¡Ni una más! Itzel, te estamos esperando. Casandra, ven hija te quiero abrazar. Fátima, tu mamá te espera con ansias. Pedimos que las traigan de regreso. Fue la principal demanda de los manifestantes hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Contemplando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, el confinamiento mandatado ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, no fue obstáculo para pedir auxilio ante otro mal que poco a poco mata el espíritu y la esperanza de los familiares de personas no localizadas.

“Salimos a las calles nuevamente para pedir a las autoridades locales, al presidente municipal, al gobernador del estado y al presidente de la República, miren hacía Tuxtepec. Hoy Tuxtepec sufre”, era una de las consignas.

“Necesitamos seguridad, pero también, que den el seguimiento adecuado a cada una de las carpetas de investigación de las chicas desaparecidas. Hay presupuesto para la seguridad y necesitamos que lo inviertan para garantizarla a la ciudadanía”, expusieron los manifestantes.

Las pancartas de los manifestantes, llevaban impresas los rostros de las jóvenes Casandra Salomón, Itzel González y Fátima Palacios, reportadas como desaparecidas desde los meses de marzo, abril y mayo, ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

https://pagina3.mx/2020/05/en-tuxtepec-abandonan-confinamiento-para-marchar-y-exigir-justicia/