Por pandemia, suben precios de verduras, frutas y mariscos en mercados (Ciudad de México)


Los clientes del Mercado Mixcoac no han dejado de acudir pese a las restricciones para entrar. Foto: SALVADOR CORONA. EL UNIVERSAL

 

Salvador Corona y Eduardo Hernández / El Universal

Sitios de abasto encarecen precios por escasez en la Central de Abasto

Las restricciones para acceder a mercados públicos se han reforzado; sin embargo, los capitalinos se han visto afectados porque productos de primera necesidad han elevado su precio a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el Mercado Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, se pudo observar que verduras, frutas y mariscos incrementaron sus precios.

“Hace unos días el jitomate alcanzaba los 45 pesos; se debe a que en la Central de Abasto escasea pues hay locales cerrados y no podemos conseguir más barato”, dijo Alberto, uno de los comerciantes del mercado.

En los puestos de frutas el kilo de naranjas y fresas estaba a 60 y 80 pesos, respectivamente, cuando su valor promedio rondaba los 30 pesos, por lo que ciudadanos prefieren adquirir menos. “Ahora a comprar la mitad de todo; sólo de medio kilo de fresa fueron 40 pesos, ya no se puede comprar el mandado completo. (…)”, dijo la vecina María Álvarez, de 50 años.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/por-pandemia-suben-precios-de-verduras-frutas-y-mariscos-en-mercados