Cierran Asís Telas en Chetumal y a trabajadores: Despiden a empleados del grupo Servicios Operativos Peninsulares sin liquidación justa

Rafael Briceño / Noticaribe

CHETUMAL, MX. – A pesar del llamado del gobernador Carlos Joaquín González a los empresarios para ser solidarios con el trabajador y evitar recortes de personal, la empresa telas ASIS, del grupo Servicios Operativos Peninsulares, despidió a unos 16 trabajadores cuya antigüedad oscila entre los 4 y 37 años de servicio, tras cerrar sus puertas con el argumento de bajas ventas.

Los trabajadores despedidos manifestaron que se les niega a pagar la liquidación total por los años de servicio, ademas que los encargados de la tienda se negaron a admitir copia de la demanda laboral interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Desde temprano, personal de Telas ASÍS comenzó el desmantelamiento de sus instalaciones y a cargar en camiones de sus artículos.

Artleth Ruiz, una de los 16 trabajadores despedidas, explicó que la empresa suspendió actividades con el argumento de las restricciones derivadas por el Covid y la semana pasada les dio a conocer el cierre definitivo por las bajas ventas.

Este miércoles fueron citados para entregarles la liquidación correspondiente lo que generó la inconformidad al no corresponder a la antigüedad laboral.

Nos quieren dar solo la mitad de lo que nos corresponde. Además nos dejan en la indefensión porque en ningún lado podremos encontrar trabajo por la contingencia, explicó.

Los empleados despedidos interpusieron su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en espera de una liquidación que corresponda a los años de servicio.

https://noticaribe.com.mx/2020/05/20/cierran-asis-telas-en-chetumal-y-echan-a-trabajadores-despiden-a-empleados-del-grupo-servicios-operativos-peninsulares-sin-liquidacion-justa/