Reportan balacera, quema de vivienda y vehículos en Huazantlán del Río; habría lesionados y desaparecidos (Oaxaca)

 

NVI Noticias / Redaciión.

Según trascendió, el día de ayer por la madrugada se registró un ataque armado cuando sujetos desconocidos quemaron la casa del agente municipal de Huazantlán del Rio, en San Mateo del Mar, Luis Chávez, además de realizar disparos.

Según versiones extraoficiales, los hechos violentos ocurrieron en este municipio del Istmo de Tehuantepec cuando individuos desconocidos dispararon en el retén de un cerco sanitario en Huazantlán del Río. Los atacantes quemaron cuatro vehículos, uno de ellos del transporte público. Asimismo, se cree que hay lesionados, pero la cifra no ha sido confirmada.

Extraoficialmente, vecinos señalan que el ataque habría sido ordenado por el presidente municipal Bernardino Ponce Hinojosa, por lo que a la comunidad ingresó un grupo armado que burló el retén establecido debido a la contingencia sanitaria por COVID 19.

A su vez, integrantes del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, de Tehuantepec denunciaron que durante el ataque hombres encapuchados sustrajeron de su domicilio a Josías Ordoñez Francisco, y luego prendieron fuego a su vivienda.

En tanto, denunciaron que sigue desaparecido Filemón Villalobos, suplente del agente municipal de Huazantlán del Río, por lo que se teme que sea la misma persona de cuyo cuerpo fue hallado en la carretera que va de Salina Cruz a San Pablo Huilotepec.

Asimismo, al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones.

http://www.nvinoticias.com/nota/144663/reportan-balacera-en-san-mateo-del-mar-habria-un-lesionado