Guardia Nacional vigila hospitales del IMSS en la frontera de Tamaulipas

Carlos Juárez/El Heraldo de México
17 abril 2020

Son decenas de elementos que están en los diferentes accesos de los nosocomios, teniendo como finalidad cuidar los accesos a los sitios

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo; se trata de una medida de prevención en donde se atienden a pacientes con COVID-19.

De trata del número 11 de Nuevo Laredo y en el Hospital Regional 270 de Reynosa, donde los elementos fueron desplegados como se anunció desde el pasado 15 de abril por las autoridades del IMSS.

Se trata de un despliegue paulatino de su personal para brindar seguridad a los 184 hospitales, donde estas acciones se realizan de manera conjunta entre el IMSS y las secretarías de Defensa, Seguridad y la de Protección Ciudadana.

Son decenas de elementos que están en los diferentes accesos de los nosocomios, teniendo como finalidad resguardar los sitios.

Elementos invitan a la población a resguardarse en casa

En la zona sur de la entidad, específicamente en Tampico y Ciudad Madero, los elementos de la Guardia Nacional aplicaron un operativo donde le piden a la ciudadanía retirarse a sus casas.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/guardia-nacional-resguardo-clinicas-pandemia-contingencia-sanitaria-hispitales-aumento-contagios-imms-tamaulipas/