Sedena ayudará con la construcción de dos tramos del Tren Maya: AMLO

Redacción/El Financiero
18 marzo 2020

El mandatario apuntó que en el Ejército hay buenos constructores y que ha recurrido a ellos debido a que resistieron ‘el vendaval neoliberal’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyarán con la construcción de un par de tramos del Tren Maya.

“Los ingenieros militares nos están ayudando mucho, trabajan día y noche. Les voy a decir algo, ya tenemos el compromiso, está apalabrado, que van a terminar el 21 de marzo (el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía) y nos van a ayudar a construir dos tramos grandes del Tren Maya, para que también en el 2023 tengamos los mil 500 kilómetros del tren”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal agradeció a la Sedena su apoyo y destacó que en el Ejército hay muy buenos constructores.

“¿Y qué nos está pasando, por qué recurro al apoyo de las Fuerzas Armadas? ¿Por qué me respaldo, tanto en la Secretaría de Marina como en la Secretaría de la Defensa? Porque son dos pilares del Estado y resistieron el vendaval neoliberal. La mayoría de las instituciones quedaron desechas. Todo lo que es la industria de la construcción se destruyó en el periodo neoliberal”, puntualizó.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sedena-ayudara-con-la-construccion-de-dos-tramos-del-tren-maya-anuncia-amlo