“Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional”: Mujer golpeada durante una hora por su ex pareja karateca exige que no sea liberado


Jéssica García

MÉRIDA, MX.– Con una posible suspensión condicional del proceso, jueces en Yucatán podrían concederle la libertad a Cristian Contreras, joven karateca que en 2018 golpeó durante una hora a su exnovia Andrea Carrillo, quien hoy en día solicita que no quede impune su caso.

En noviembre de 2018 un joven karateca, originario de Tabasco, golpeó a su entonces novia con puños, patadas e incluso con una tabla, por lo que Andrea terminó herida de gravedad en un hospital del estado.

Como consecuencia, los hechos fueron clasificados en los delitos de feminicidio agravado en calidad de tentativa por poner en riesgo la vida de la mujer, sin embargo, para entonces el agresor solicitó que se reclasificara el delito por el cual se le acusaba para poder evitar una pena de hasta de 32 años de cárcel y ahora que el proceso continúa, hay probabilidades que se conceda una suspensión provisional del proceso.

Ante esto, Andrea Carrillo solicitó el apoyo del Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia para que el proceso no sea detenido y se apliquen las sanciones correspondientes.

A través de la cuenta del Observatorio Nacional de Violencia y otras redes sociales, la joven envía el siguiente mensaje:

“Esta soy yo hace un año, después de que mi novio Cristian Contreras Domínguez me golpeara de una manera brutal. Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional del proceso y pueda salir libre sin ningún cargo. Hoy hablo por las mujeres que aún sufren violencia y tienen miedo, y por las que no pudieron hacerlo y no pudieron sobrevivir. Ni una más”.

Cabe señalar que este caso se ha prolongado por diversos recursos jurídicos que han interpuesto tanto la defensa del procesado como la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que el agresor continúa en prisión, un juez federal ordenó que se le retirara el delito de feminicidio en grado de tentativa, y que se le procesara únicamente por lesiones calificadas que presentó la joven hace casi dos años

https://noticaribe.com.mx/2020/02/29/hoy-tengo-miedo-de-que-los-jueces-le-otorguen-la-suspension-provisional-mujer-golpeada-durante-una-hora-por-su-ex-pareja-karateca-exige-que-no-sea-liberado/