En paro indefinido, facultades de Ciencias Políticas y Humanidades de UAEMéx (Estado de México)


Foto: Jorge Alvarado / El Universal

Claudia González / El Universal

Esta medida es parte de la demanda de atención a la ola de quejas por violencia de género y
acoso sexual; el rector Alfredo Barrera Baca rechazó que el conflicto haya rebasado a la
institución

Los alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Humanidades de la UAEMéx declararon paro indefinido y tomaron los planteles dentro de Ciudad Universitaria. Hasta ahora, siguen sin definir las asambleas en Derecho, Artes e Ingeniería.

Tras realizar las asambleas, la comunidad estudiantil decidió parar actividades; en el caso de Ciencias Políticas, decidieron hacerlo por dos días.

Desde el viernes pasado, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta iniciaron con la toma del plantel, como parte de la demanda de atención a la ola de quejas por violencia de género y acoso sexual. Entre ellas, destacan los señalamientos contra Daniel “N”, a quien responsabilizan de haber encabezado una red de pornografía, afectando a varias alumnas.

Por la tarde, en conferencia de prensa, el rector Alfredo Barrera Baca rechazó que el conflicto haya rebasado a la institución y dijo que hasta el momento tienen cuatro denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia, 20 bajas de docentes, cuatro renuncias voluntarias, 16 destituciones y 50 señalamientos directos contra personal docente y administrativo.

Además se tienen tres acusaciones contra alumnos, además de Daniel “N”, el que desencadenó las denuncias en FaCiCo.

“Ningún caso se desestima, estamos tratando con la mayor seriedad todos, hemos pedido a todos los titulares en las escuelas que faciliten y den certeza a todos los Tendederos de Acoso, donde se colocan las protestas y se recogen todos los contenidos, los estamos analizando”.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/en-paro-indefinido-facultades-de-ciencias-politicas-y-humanidades-de-uaemex