Encuentran restos humanos en una localidad de San Luis Potosí

Juan Hernández/Quadratín SLP
19 febrero 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero 2020.- Nuevamente se registró el hallazgo de restos óseos, en esta ocasión fue en la zona metropolitana, en la localidad de Los Rodríguez perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Esto lo dio a conocer el fiscal especializado en Derechos Humanos Pablo Alvarado Silva, quien aclaró que no se trata hasta el momento de una fosa clandestina ya que simplemente se encontraron en el lugar ocho fragmentos de una costilla humana.

La búsqueda de más restos inició desde el pasado lunes y concluirá el viernes 22 de febrero. Se desprende de carpetas de investigación que llevan abiertas cerca de cinco años.

En el lugar se encuentra trabajando la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y colectivos de búsqueda de personas.

“Estos fragmentos nos van a permitir obtener el perfil genético, en ese sentido la búsqueda concluirá hasta el día viernes, con el debido proceso y legalidad, pidiendo la autorización de las personas que son propietarias de esos inmuebles y obviamente que se lleve bajo los protocolos de búsqueda con criminalistas, arqueólogas y con un sector de la unidad especializada para que se lleve a cabo de una manera muy profesional, con la intervención muy importante de los colectivos que están presentes”, dijo.

https://oaxaca.quadratin.com.mx/encuentran-restos-humanos-en-una-localidad-de-san-luis-potosi/