Van 5 denuncias en contra de maestro por abuso sexual (Tamaulipas)

Antonio Hernández/Milenio
13 febrero 2020

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) destacó que se habla de afectaciones a nueve niñas y siete niños.

Suben a cinco las denuncias por abuso sexual presentadas ante la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, en contra del maestro Fernando “N”, de la escuela primaria Ford 74, de Ciudad Victoria.

Como se recordará, todo salió a flote tras que alumnos de sexto año de dicha primaria tuvieran un taller de sexualidad, donde les comentaron lo que no debían permitir que les hicieran, cuidando su cuerpo.

Por lo que algunas niñas comentaron que el maestro del año pasado (Fernando) les hacía esos tocamientos, por lo que el maestro que impartía el taller avisó a la dirección de la escuela y a la psicóloga escolar.

El viernes 24 de enero, el padre de la pequeña acompañado de otros padres de familia, dieron a conocer la noticia, denunciado los hechos y entregando copia fotostática de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Tamaulipas.

En el documento se expone la denuncia contra el maestro Fernando “N”, por abuso sexual, y lo que resulte. Al respecto, Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) destacó que se habla de afectaciones a nueve niñas y siete niños.

También dijo que se está investigando la actuación de Fernando “N”, en lo anterior de la escuela, y que sigue cobrando aunque no está dando clases.

Aclaró que no está prófugo, si no bajo resguardo y está concentrado en su supervisión, acorde a los protocolos de la dependencia. También aseguró que una vez que se dé la resolución en su contra, personalmente él lo va retirar del servicio.

GINS

https://www.milenio.com/policia/tamaulipas-5-denuncias-maestro-abuso-sexual