ESTUDIANTES MARCHAN A RECTORÍA POR MUERTE DE ALUMNO DE CCH AZCAPOTZALCO (Ciudad de México)


Reporte Índigo

Los estudiantes, conformados también por alumnos de la Preparatoria 7, entregarán un pliego petitorio en el que exigen que haya atención médica para todos

Estudiantes se reunieron en el Parque La Bombilla para emprender una marcha que llegará hasta la Torre de Rectoría como parte de las protestas por la muerte de un estudiante de CCH Azcapotzalco.

Se trata del estudiante Jesús Gómez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quien murió a consecuencia de la negligencia del personal médico de la institución.

Ante ello, alrededor de 100 estudiantes comenzaron a avanzar sobre Insurgentes Sur hacia la Torre de Rectoría, donde colocarán un altar y una ofrenda en honor a su compañero.

Los estudiantes, conformados también por alumnos de la Preparatoria 7, entregarán un pliego petitorio en el que exigen que haya atención médica para todos los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez, en las pancartas los estudiantes reclaman a las autoridades la negligencia con la que actuaron y que provocó la muerte del joven Jesús Gómez.

Y es que los servicios médicos del CCH Azcapotzalco no se presentaron para atender a Jesús Gómez cuando presentó un paro respiratorio dentro de su salón de clases el pasado 7 de enero.

De hecho, en un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país detalló que esta suspensión se dará mientras se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Señaló que las indagaciones son distintas a las que ya realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

https://www.reporteindigo.com/reporte/estudiantes-marchan-a-rectoria-por-muerte-de-alumno-de-cch-azcapotzalco/