Hay en Tamaulipas 7 mil desaparecidos: Irving Barrios

Se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y de los colectivos

Ramón Mendoza S./La Capital
8 enero 2019

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas reportó de manera oficial tener un registro de 7 mil personas desaparecidas, así lo indicó su titular, Irving Barrios Mujica.

El estimado es el resultado del buen trabajo realizado en materia de identificación y entrega de cuerpos, lo cual se ha logrado gracias a la coordinación de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda y de los colectivos.

“No hemos logrado aterrizar una cifra tal cual certera por todo este trabajo que se ha venido perfeccionando pero tenemos un número cercano que se proporcionó a la federación, seguimos hablando de 6 a 7 mil desaparecidos”.

Añadió que en administraciones pasadas no se realizaba trabajo de búsqueda y en el actual gobierno se han logrado grandes avances en coordinación con los colectivos.

“En la entidad no se realizaba tanta búsqueda como hoy se está realizando actualmente, de hecho es un trabajo permanente con el apoyo de los Colectivos, hemos encontrado que un trabajo coordinado entre sociedad y autoridad ha sido positivo, y también ir perfeccionando el trabajo día a día”.

No obstante reconoció que ahora se tiene la necesidad de contratar antropólogos forenses para seguir avanzando en este tema, pero tendrá que analizarse en base al presupuesto, y esperan que los recortes federales no sean un impedimento.

“Me refiero que ahora tenemos necesidad de contratar antropólogos forenses en un tema con finanzas para que nos den plazas para ellos que son más especializados, y desde luego necesitan una percepción de sueldos” esgrimió.

https://www.lacapital.com.mx/noticia/77389-Hay_en_Tamaulipas_7_mil_desaparecidos_Irving_Barrios