Madrugan enfermos para recibir atención médica en ISSEMYM de Texcoco (Estado de México)

Se espera que las autoridades correspondientes del ISSEMYM den hoy una respuesta favorable a la solicitud de los pacientes (Foto: Especial)

Juan Lázaro / La Silla Rota

Desde las 4 am empiezan a llegar los primeros solicitantes de fichas que aunque estén enfermas como Doña Rosa, no se les permitía el paso a las salas de espera

TEXCOCO, Edomex, 7 de enero de 2020. – Doña Rosa, una paciente con una enfermedad pulmonar llegó a las 4:35 de la madrugada a formarse a una fila a las afueras del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Texcoco y soportar temperatura bajo cero para conseguir una ficha para su consulta médica.

La vigilancia del hospital del ISSEMYM, por indicaciones del director Óscar Meza López, no les permitían ingresar a los pacientes ni a la sala de urgencias ni a otro espacio para resguardarse del fuerte frío y esperar que dieran las 7 de la mañana para empezar a recibir sus citas.

Desde las 4 am empiezan a llegar los primeros solicitantes de fichas que aunque estén enfermas como Doña Rosa, no se les permitía el paso a las salas de espera.

Algunos pacientes son de edad adulta, con problemas diversos en su salud, pero aún así estar de pie durante más de 3 horas para ser atendidos, inclusive, personas con sillas de ruedas tienen que ser acompañados por un familiar para poder esperar formado en la fila.

El día de ayer, varios usuarios del ISSEMYM de Texcoco se empezaron a organizar y a recolectar firmas para que no haya tanta crueldad por parte de las autoridades de esa dependencia y permita el acceso a los pacientes al hospital para esperar sus fichas.

Su protesta tuvo respuesta, ya que a partir de hoy los usuarios empezaron a llegar a las 4 de la mañana y a las 5 am, se les permitió pasar a la sala de urgencias.

Sin embargo, los afectados dijeron que no era suficiente ya que los enfermos tienen que esperar mínimo 3 horas para obtener una ficha médica.

Luego, tienen que esperar otras dos horas como mínimo para ser atendidos en el turno matutino.

Los pacientes lograron presentar su demanda para que se agilice el trámite para las citas médicas y no los hagan esperar afuera del hospital ubicado en la avenida Fray Pedro de Gante 307 centro de Texcoco.

Se espera que las autoridades correspondientes del ISSEMYM den hoy una respuesta favorable a la solicitud de los pacientes.

Dijeron que se pueden utilizar las tecnologías y programas citas a través del Internet o vía telefónica para mejorar la calidad del servicio.

https://lasillarota.com/metropoli/madrugan-enfermos-para-recibir-atencion-medica-en-issemym-de-texcoco-texcoco-seguridad-social/350254