COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Amenazan de muerte a periodista; señalan a autoridades de Jojutla (Morelos)

Estrella Pedroza / La Silla Rota

La periodista Dulce Rayo fue amenazada de muerte en la zona sur de Morelos , luego de que Joseph Vega Gutiérrez, director de Servicios Públicos del municipio de Jojutla, emprendió una campaña de hostigamiento y desprestigio en su contra, todo bajo la protección del morenista Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de esa municipalidad.

Lo anterior, ocurre en una entidad con Alerta de Violencia de Género (AVG) desde agosto del 2015 y en una de las zonas más peligrosas de Morelos donde prevalecen bandas delincuenciales, según informes oficiales.

Esta mañana la reportera, acompañada de integrantes de la Red Nacional de Periodistas y la Red de Mujeres Periodistas del Estado de Morelos , ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que Vega Gutiérrez explotó en su contra debido a que publicó, en el medio digital “El Bloque Noticias”, una denuncia ciudadana en la que lo acusaron de golpear a un ciudadano y de recurrir al influyentismo para sortear un accidente de tránsito que protagonizó junto con su novia.

Tras la publicación de la nota informativa, el funcionario convocó a una rueda de prensa a través de la dirección de Comunicación Social. Fue entonces que el funcionario acusó a Dulce Rayo de extorsionarlo y presentó un video de la supuesta llamada de extorsión, donde se menciona sólo el nombre de Dulce.

Las redes de periodistas -que respaldaron a Dulce Rayo y le dan acompañamiento-, lanzaron una alerta al considerar que “este hecho es una campaña de hostigamiento y desprestigio en contra de la compañera, ya que Vega Gutiérrez hace uso de medios afines al municipio y redes sociales, principalmente desde las siguientes cuentas de Facebook: Jojutla Narco Noticias y El Hoy de las Noticias, desde donde se han vertido amenazas de muerte como : pagarme y yo la mato y que le den piso a la puta vieja”, destacó , Dulce Maya, periodista que dio lectura a un pronunciamiento.

https://lasillarota.com/estados/amenazan-de-muerte-a-periodista-sealan-a-autoridades-de-jojutla/345802