Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Ultrajan y matan a golpes a jornalera agrícola en Sinaloa

Irene Sánchez/La Jornada

Mazatlán, Sinaloa, 16 de diciembre .– Gloria Esthela N, de 25 años, jornalera originaria del estado de Guerrero, fue hallada muerta a golpes y con aparentes huellas de abuso sexual dentro de su domicilio, en un campo agrícola perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, a unos 30 kilómetros de Culiacán.
La tarde de sábado, el encargado del campo agrícola Érika avisó a las autoridades de seguridad que dentro del cuarto G3 se hallaba el cadáver de una fémina.

Los mismos jornaleros se percataron de que algo sucedía, porque observaron que el hijo de la víctima, de cuatro años de edad, deambulaba por el lugar pidiendo comida a todos los que encontraba en su camino.

Ante eso acudieron a la vivienda que Gloria rentaba en las galeras, y luego de llamar a la puerta en varias ocasiones y no obtener respuesta, el responsable abrió con otro juego de llaves. Así se percató del crimen.

Al sitio llegaron investigadores de Fiscalía General del centro de Sinaloa, agentes del grupo de feminicidios y del servicio forense, quienes iniciaron las investigaciones sobre el caso de la joven mujer, cuyo cuerpo quedó tenido en un catre.

Trascendió que Gloria fue estrangulada y agredida sexualmente, además de que presentaba golpes en varias partes del cuerpo y tenía los labios desprendidos.

https://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2019/12/16/ultrajan-y-matan-a-golpes-a-jornalera-agricola-en-sinaloa-4894.html