Sin justificación o aviso descuentan hasta un 40% de aguinaldo a trabajadores operativos del Ayuntamiento de Solidaridad (Quintana Roo)

Noticaribe
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Solidaridad denunciaron que este año, sin previo aviso por parte de la Dirección de Recursos Humanos, tuvieron un descuento de entre 15 y 10 días del aguinaldo, y cuando realizaron la observación, funcionarios de alto nivel amenazaron con despedirlos si continuaban con la queja.

Entre los trabajadores afectados se encuentran los del área operativa de Zofemat, Protección Civil y Servicios Públicos, quienes ya intentaron dialogar con sus directores, pero sólo les dijeron que el descuento fue orden de la presidente municipal, Laura Beristain.

El descuento que realizaron oscila entre los 2,300 y 3,500, por lo que algunos trabajadores sólo recibieron 4 mil y 3 mil 500 pesos, monto inferior a lo que han recibido en los últimos 10 años.

“Desde siempre a los trabajadores del municipio nos depositan 40 días de aguinaldo porque no nos dan otras prestaciones de ley, pero este año en dependencias como Zofemat salieron con que no se va a pagar completo porque no hay dinero y que es orden de la presidenta, que si intentamos hablar con alguien o quejarnos nos van a despedir”, declaró una fuente al interior de la dependencia.

Asimismo, personal de otras áreas también registró problemas con el cobro del Aguinaldo, por lo que están organizando una queja colectiva, pues se les negó una audiencia con Laura Beristain Navarrete.

“Como dicen que no hay dinero nos quieren dar días libres en lugar del dinero, pero nadie quiere aceptar porque no hay certeza de que al volver tengamos nuestros puestos, porque pueden decir que faltamos y despedirnos con tal de no pagarnos”, aseguró la fuente.

Empleados de la Dirección de Protección Civil señalaron que sólo recibieron la mitad del bono navideño, pero se les prometió más recursos en los próximos días.

En ese sentido, los trabajadores señalaron que de no tener su prestación correspondiente, realizarán una manifestación para exigir que se respete su trabajo.

Este año, además del aguinaldo, personal operativo entre los que destacan más de 600 policías municipales recibieron descuento de su prima vacacional y reducción de salarios.

https://noticaribe.com.mx/2019/12/13/sin-justificacion-o-aviso-descuentan-hasta-un-40-de-aguinaldo-a-trabajadores-operativos-del-ayuntamiento-de-solidaridad-sin-justificacion/