Vecinos de Santa Bárbara preocupados por el Medio Ambiente (Querétaro)


Soy Querétaro

Mediante redes sociales vecinos de la colonia Santa Bárbara se dicen preocupados por la falta de información y apertura por parte de las autoridade del municipio de Corregidora en materia ecológica, ya que se encuentra en marcha la pavimentación de algunas calles de la colonia, este grupo de vecinos considera fundamental el uso de empedrados para la captación de lluvia en los mantos freáticos, por lo que exigen alternativas más amigables con el medio ambiente.

Debido a esto nos hicieron llegar este comunicado donde enumeran sus puntos y posibles alternativas, así mismo se preguntan si las autoridades saben que existen calles que presentan hundimientos.

Vecinos de Santa Bárbara preocupados por el Medio Ambiente

1.- La conciencia ambiental no sólo es prohibir bolsas y popotes.

2.- La participación ciudadana es fundamental , pero con base a un razonamiento crítico de las circunstancias que lleva a toma de decisiones correctas y evaluadas por los que saben.

En la colonia Santa Bárbara con el criterio de ciudadanos responsables a favor de mitigar los cambios ambientale expresaron su inconformidad al Secretario de Obras Públicos y Regidores con una explicación por parte de ellos carente de otras alternativos que fueran amigables con el Ambiente como el uso de huellas de adocreto. (ante la pavimentación de algunas calles de esta colonia).

Están pavimentando las calles, sellando los empedrados fundamentales para la absorción del agua en temporada de lluvia para los mantos freáticos.

No todas las calles son viables de pavimentar por las características topográficas de la colonia Lo están haciendo a marcha acelerada al ahí se va….

¿Por qué ? Se están generando hundimientos de suelo en éstas zonas. ¿Esta información seguro que la tienen?
Qué Barbarie! ¿A quién recurrir? ……

https://soyqro.com/vecinos-de-santa-barbara-preocupados-por-el-medio-ambiente/