Halla colectivo de búsqueda de desaparecidos restos humanos en Tijuana (Baja California)

Lindero Norte / Antonio Heras.

Mexicali.- La Brigada Estatal de Búsqueda por los Desaparecidos de Baja California localizó los restos de dos personas en el arroyo Alamar, a la altura del fraccionamiento Riveras del Bosque de Tijuana.

El colectivo de búsqueda de víctimas de desaparición forzada en esta entidad realizaron un recorrido en esta zona donde detectaron una osamenta y un cadáver en estado de descomposición.

La Agencia Estatal de Investigación confirmaron la tarde de este sábado la existencia de restos humanos semienterrados en esta zona ubicada al oriente de Tijuana, en la delegación municipal de La Presa.

Esta corporación anunció que realizarían recorridos por esta área de la ciudad con el propósito de detectar restos humanos, ante la advertencia del colectivo de ser usada para abandonar los cuerpos de otras víctimas.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió 16 carpetas de investigación de desapariciones forzadas en Baja California.

Para ratificar las denuncias, este domingo viajaron a la Ciudad de México los familiares de estas personas desaparecidas, de las cuales la mayoría son de Tijuana y tres de Mexicali, confirmó Fernando Oceguera, coordinador operativo de la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado.

Ocueguera, padre de un joven víctima de desaparición forzada hace una década, dio a conocer que este martes reanudarán la búsqueda de cadáveres y restos humanos en el municipio de Ensenada.

Además de la Asociación por los Desaparecidos en Baja California, hay al menos otras tres organizaciones y colectivos civiles de desaparecidos por corporaciones policiacas o células del crimen organizado.

https://linderonorte.com/2019/11/25/halla-colectivo-de-busqueda-de-desaparecidos-restos-humanos-en-tijuana/