HAN ASESINADO A 52 MUJERES Y NIÑAS ESTE AÑO EN TAMAULIPAS

Aleyda Gutiérrez Candiani integrante de la  Red que está conformada por asociaciones civiles y  colectivos de activistas señalaron que la mayoría de estos casos no están resueltos hasta el momento.

Silvia Mejía Elías/Expreso press
10 noviembre 2019

TAMPICO, TAMAULIPAS.-En lo que va del año se han registrado 52 muertes violentas contra mujeres en Tamaulipas de los cuales seis se han registrado en la zona sur dio a conocer la Red de Mujeres para la Promoción y Difusión de su Derecho a una Vida Libre de Violencia Tamaulipas.

Aleyda Gutiérrez Candiani integrante de la Red que está conformada por asociaciones civiles y colectivos de activistas señalaron que la mayoría de estos casos no están resueltos hasta el momento.

«Se han hecho carpetas de investigación, hay averiguaciones pero no se han resuelto en la mayoría de los casos ni tampoco todos son juzgados como feminicidios» dijo

Explicó por ello es necesario una mayor capacitación entre la mayor parte del personal de los Ministerios Públicos para comprender el tipo penal del feminicidio.

«Los que judicializan los procesos deben estar bien capacitados para poder integrar las carpetas como feminicidios» explicó.

https://expreso.press/2019/11/10/han-asesinado-a-52-mujeres-y-ninas-este-ano-en-tamaulipas/