Con altar de Muertos, Marea Verde exige frenar feminicidio (Tamaulipas)

Activistas piden a las autoridades tomar medidas para acabar con este delito que se presenta en Tamaulipas.

Pablo Reyes/Milenio
3 noviembre 2019

Instalan en el centro de Tampico un altar en honor a las muertas por feminicidio para exigir justicia a las autoridades y se tomen las medidas que crean necesarias para acabar definitivamente con este delito.

La activista Martha de la Cruz López, explicó que ya son muchos los casos que se han presentado tan sólo en la zona sur de la entidad, por lo que cree necesario la aplicación de una mejor estrategia de seguridad para las mujeres.

“Atendemos una convocatoria nacional que hizo la activista Frida Guerrera que ha acompañado los feminicidios en el país, quien también pidió que el 3 de noviembre se designe como el Día de Muertas, no con la intención de volverse una tradición, sino de sacar de las listas de asesinatos comunes a las mujeres víctimas de feminicidio”.

¡Que nos paren de matar! Es lo que dicen algunas de las cartulinas que fueron puestas en el altar ubicado en la Plaza de Armas, en donde se colocaron velas, cruces y las fotografías de algunas de las víctimas de feminicidios.

Participaron las mujeres integrantes de “Marea Verde” quienes anteriormente participaron también en una marcha en el sur a favor del aborto legal.

https://www.milenio.com/politica/organismos/marea-verde-exige-frenar-feminicidio-altar-muertos-sur-tamaulipas