ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Alumnos siguen inconformes con tarifa de transporte (Querétaro)


Alejandro Payán Vázquez / Diario de Querétaro

“Hace días descubrimos que habría que subirnos a los arcos para que los medios de comunicación pudieran si acaso grabarnos”, José de Jesús Ángeles, consejero universitario

Estudiantes presentaron en el marco del Consejo Universitario de la UAQ la Asamblea de Usuarios de Transporte Público en Querétaro, donde reiteraron el llamado por mejorar el servicio de transporte, además de retomar la tarifa preferencial.

José de Jesús Ángeles Morales, consejero universitario de la Facultad de Ciencias Sociales leyó el comunicado durante la sección de asuntos generales, donde reiteró la inconformidad con el servicio de transporte.

Dijo que esta asamblea está integrada por comerciantes, representantes de personas con discapacidad, la asociación civil “Saca la Bici”, personas de la tercera edad, movimientos juveniles y colectivos en defensa de los derechos humanos.

“Hace días descubrimos que habría que subirnos a los arcos para que los medios de comunicación pudieran si acaso grabarnos, porque desde los puentes de 5 de febrero tampoco fuimos escuchados, el valor no ha podido faltarnos porque, pese a sus repetidos intentos de desacreditarnos, a marchar nos hemos lanzado, no ha sido una y se seguirán sumando, hasta que el falso subsidio haya terminado”.

Al respecto la también consejera estudiantil, Karen Perea, dio a conocer el pliego petitorio que hacen a las autoridades estatales, donde reiteró el descuento directo al pasaje y la ampliación de horarios y rutas.

“Se solicita que los usuarios de tres a seis años de edad, aquellos con algún tipo de discapacidad, los adultos mayores de 60 años, así como los que sean pertenecientes a alguna institución educativa y con credencial vigente, gocen de la tarifa preferencial”, indicó.

En el pliego petitorio que presentaron pidieron también que el estado tome acciones en vías de promover y garantizar el desplazamiento y la movilidad de los ciudadanos con capacidades diferentes y adultos mayores, mediante el mejoramiento de vehículos autobuses y bahías, con el objetivo de generar una mayor accesibilidad.

Pidieron también que se logre un verdadero beneficio para dichos grupos de atención prioritaria y se busca que tanto la cobertura como el horario de vialidad se amplíen, esto en beneficio de aquellos individuos que no tienen la posibilidad económica de acceder a otro tipo de transporte.

Finalmente tras finalizar su postura entregaron la carta al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, además de que solicitaron una reunión con el gobernador en la UAQ, petición que fue respondida, donde se informó que la agenda del mandatario estatal ya está comprometida, pero enviarán a personal del Instituto Querétaro del Transporte para dialogar y atender sus demandas.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/alumnos-siguen-inconformes-con-tarifa-de-transporte-4396386.html