Gestionan seis cuarteles para Guardia Nacional en Edomex


Foto: Alejandro Aguilar

El Sol de México

 

A fin de disminuir la incidencia delictiva en el Estado de México, se firmaron los contratos de comodato para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en la entidad mexiquense

TECÁMAC. Para reforzar los esfuerzos de autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública, y a fin de disminuir la incidencia delictiva en el Estado de México, se firmaron los contratos de comodato para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en la entidad mexiquense.

El acuerdo fue signado por los alcaldes de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Zumpango, además del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 Zona Militar.

El comandante aseguró que los cuarteles serán construidos con ingeniería militar y estarán listos en cuatro o hasta seis meses. Informó que de manera inicial desplegarán 100 elementos de la Guardia Nacional en cada uno de los seis municipios que firmaron el contrato.

Añadió que el Estado de México cuenta con dos centros de adiestramiento para la Guardia Nacional, uno ubicados en la 37 Zona Militar, en Tecámac, y otro en la base de San Miguel de los Jagüeyes, Huehuetoca.

“Se está capacitando a personal tanto del Ejército, la Fuerza Aérea, de la Armada, de la Policía Federal, de la Gendarmería y personal de nuevo ingreso que se está incorporando a la Guardia Nacional, en estos dos centros de adiestramiento por lo que corresponde aquí al Estado de México”.

Señaló que las tropas se encuentran actualmente desplegadas, que se cuenta con un batallón de la Guardia Nacional asignado a este mando territorial y está ocupando instalaciones provisionales, pero dignas.

“Ahora con la construcción de los nuevos cuarteles van a tener un lugar adecuado donde descansar, donde realizar su planeamiento, sus actividades administrativas y logísticas y lógicamente para su descanso cuando así proceda”, puntualizó.

Los predios por ahora estarán en calidad de comodato pero, según explicó el secretario de gobierno, Alejandro Ozuna, posteriormente se convertirán en donación.

https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/valle-de-mexico/gestionan-seis-cuarteles-para-guardia-nacional-en-edomex-4339723.html