Protestan contra empresa minera Cuzcatlán por incumplir con obras en la comunidad El Cuajilote (Oaxaca)

Pedro Matías / Página 3.

Oaxaca, Oax.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad El Cuajilote cerraron las entradas de la minera Cuzcatlán en San José Progreso por incumplir promesas de realizar obras sociales en la comunidad a cambio de establecerse en el Valle de Ocotlán.

Desde temprana hora, las personas inconformes colocaron bancas escolares a la entrada de la minera Cuzcatlán filial de la empresa canadiense Fortuna Silver Mines y colocaron cartulinas con fotografías de la escuela inconclusa, así como leyendas de “En un buen ambiente el niño aprende”, “seguridad escolar necesitamos en mi comunidad”.

Tanto padres y madres de familia se consideran engañados porque a cambio de permitir que la empresa minera se estableciera en la zona acordaron que les construirían caminos, obras y la escuela, mismas que a la fecha no han cumplido.

Acusan a la minera de incumplir compromisos sociales, engañaron a la gente con obras para establecerse en el Valle de Ocotlán y ahora exigen hablar con los directivos para obligarlos a cumplir.

https://pagina3.mx/2019/10/protestan-contra-empresa-minera-cuzcatlan-por-incumplir-con-obras-en-la-comunidad-el-cuajilote/