Inicia paro de labores de personal de la Stase en todo Sinaloa

Foto: El Debate

Angelica Corral y María Elizalde / El Debate

Sinaloa.- Después de que ayer se anunciara el paro de labores para el día de hoy de todos los trabajadores pertenecientes al Stase, durante la mañana de este viernes cumplieron con la protesta y solo personal de confianza atienden en las oficinas.

Alrededor de 8 mil de trabajadores se ven afectados por la falta de pagos al adeudo que tiene el Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel con el Stase.

De acuerdo a información otorgado Gabriel Ballardo Valdez, el adeudo del Gobierno de Sinaloa asciende a los 80 millones de pesos, el cual serviría para solventar los gastos del programa de vivienda, un programa de caja de ahorro y un programa para prestamos y jubiliciones, los cuales se encuentran paralizados.

Este paro es por justicia laboral dijo Gabriel Ballardo Valdez porque si permiten que les sigan negando plazas y que no les abonen los adeudos a sus prestaciones más adelantes les van a seguir quitando otras prestaciones que fueron muy difíciles de conquistar.

Afirmó que el adeudo se está arrastrando desde la administración pasada y que la actual solo ha abonado dos millones de pesos.

Son cerca de 10 mil trabajadores los que en este momento no están laborando en el estado.

Balkardo Valdez detalló que tienen dos años que no les abonan lo cual les esta afectando mucho.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Inicia-paro-de-labores-de-personal-de-la-Stase-en-todo-Sinaloa-20190927-0048.html