Un funcionario de la FES Acatlán agrede a un alumno durante inicio de un paro de 48 horas (VIDEO)

El funcionario de la FES Acatlán tomó por el cuello al alumno Foto: Especial

Ixtlixóchitl López/Proceso

CIUDAD DE MÉXIVCO (apro). – Un funcionario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM agredió a un estudiante cuando este y otro grupo de compañeros trataban de tomar las instalaciones del plantel, luego de que decidieran apoyar la jornada global de lucha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero hace exactamente cinco años.

En asamblea, un grupo de alumnos del plantel acordaron un paro de 48 horas en apoyo a las actividades por el quinto aniversario de la desaparición con vida de los normalistas.

Sin embargo, al intentar apoderarse de las instalaciones uno de los jóvenes fue sujetado del cuello por un miembro del equipo jurídico de la FES.

La agresión del trabajador fue captada en video por los alumnos quienes, enfurecidos, se le fueron encima para defender a su compañero.

Aunque hasta el momento el hombre no ha sido identificado públicamente, los estudiantes han solicitado su destitución.

A través de un comunicado, las FES Acatlán informó que las actividades se reanudarán el viernes 27 de septiembre a las 18:00 horas.

https://www.proceso.com.mx/601136/un-funcionario-de-la-fes-acatlan-agrede-a-un-alumno-durante-inicio-de-un-paro-de-48-horas-video