Empresa de Yucatán está envenenando y matando lentamente a toda una colonia


La Verdad

Vecinos de una colonia de Umán, municipio de Yucatán, indicaron que están siendo envenenados y muriendo lentamente debido a que a diario respiran sustancias tóxicas de una empresa.

Vecinos del Fraccionamiento Paseos de Itzincab, perteneciente al municipio de Umán, se quejaron de que se están muriendo lentamente debido a que a diario están respirando sustancias tóxicas para la salud.

De acuerdo con una de las afectadas, quien dijo llamarse Danny, el olor a ácido muriático que viene de una empresa de la zona está entrando a sus casas, lo que genera un olor desagradable e insoportable.


Empresa de Yucatán está envenenando y matando lentamente a toda una colonia
La empresa emana olores tóxicos, los cuales a diario respira la gente.
La quejosa, quien por Facebook realizó su denuncia, le pidió al alcalde Freddy Ruz Guzmán de tomar conocimiento del hecho, ya que el olor que emana la empresa es sumamente tóxico, e incluso no los deja dormir.

Las empresas de diferentes giros en Umán han sido denunciadas por contaminantes.
Ante esta situación, la cual es asfixiante, la quejosa indicó que existen cientos de niños que están siendo afectados con esta situación, por lo que le suplicó que interceda y solucione el problema por el cual atraviesan.

Agregó que ha hablado con elementos de Protección Civil de Umán y éstos le dijeron que poco o nada pueden hacer al respecto, motivo por el cual realizó la denuncia en redes sociales, con el fin de que se viralice.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Empresa-de-Yucatan-esta-envenenando-y-matando-lentamente-a-toda-una-colonia-20190907-0126.html