Por acoso, protestan alumnas de la Universidad Autónoma de SLP

José Alemán / El Heraldo de México

Estudiantes se apostaron en la entrada del edificio principal de la facultad de Contaduría y Administración y sellaron los accesos con cintas amarillas

Debido al acoso sexual que viven las mujeres por parte de algunos maestros y la inseguridad que padecen alrededor de su plantel, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) salieron de sus salones y se manifiestan con pancartas y reproches hacia sus autoridades.

Al filo de las 7:30 de la mañana, los estudiantes inconformes se apostaron en la entrada del edificio principal de la facultad cuya entrada la sellaron con cintas amarillas y una manta que dice: “Si no hubo diálogo no habrá negociación queremos tu destitución”, en alusión al director Carlos González López.

Edson Pérez González, uno de los representantes estudiantiles denunció que un grupo de choque del director y del rector de la UASLP, Manuel Fermin Villar Rubio, arribó al lugar de la protesta y con violencia les arrancaron la manta y quisieron abrir el edificio.

“No nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante las injusticias que estamos viendo y no íbamos a permitir que pasarán por encima de los estudiantes ni de nosotros, así que sólo hicimos valer nuestros derechos. El acoso de las chavas es un tema muy claro de profesores que acosan a las estudiantes, que fueron removidos del cargo pero los pasaron a otro puesto dentro de la misma universidad”, denunció.

Algunos de los manifestantes también denunciaron que a la hora de entrada a clases, a las 7:00 de la mañana, o a la hora de la salida, después de las 9 de la noche, está demasiado oscuro sin cámaras y alumbrado, por lo que los estudiantes en general no se sienten seguros, ya que son asaltados con mucha frecuencia.

Por su parte, el estudiante Felipe de Jesús Esparza Gallegos manifestó que lo que más les preocupa es que se esté perdiendo la calidad educativa, lo cual les afecta demasiado a la hora de titularse y que esto se debe a que la Facultad perdió la reacreditación en la Licenciatura de Administración.

“Hay profesores que nada más vienen, checan y se retiran, no dan clases y eso nos afecta en un punto en el Ceneval, cuando nos vamos a titular eso nos afecta demasiado porque no tenemos las armas necesarias para enfrentar un examen tan importante”, lamentó.

Hasta el cierre de esta nota la protesta continuaba y se había instalado una mesa de diálogo entre autoridades de la Facultad y de Rectoría con una comisión de estudiantes inconformes.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/por-acoso-protestan-alumnas-de-la-universidad-autonoma-de-slp/