Policía Estatal reprime a estudiantes por armar protesta (Tamaulipas)

Aristeo Manilla / NoticierodeTamaulipas.com

Director del CETis 129 usó a la Policía Estatal para reprimir protestas de los alumnos por el estado en que están las aulas y el destino oscuro que da a los recursos de la institución.

San Fernando, Tamaulipas.-Escenas ríspidas se vivieron en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios -CETis- 129 de San Fernando, cuando ante los reclamos airados de alumnos que protestaban por el mal estado de los salones de clases y la falta de condiciones para una educación más digna, el, Maestro Héctor Mellado Vanoye, mandó llamar a elementos de la Fuerza Tamaulipas para intimidar a los estudiantes.

Los elementos policiacos arribaron al plantel para formar un cerco de protección al titular de esa escuela, quien no podía contrarrestar los reclamos del alumnado, que desde el ciclo escolar anterior habían solicitado arreglo de aulas y las instalación o reparación de climas en los salones, donde la temperatura rebasa los 40 grados después del mediodía.

El reclamo sufrió después del remedo de informe que rindió Mellado Vanoye ayer, donde no dio a conocer el monto de los recursos que se manejan en esa institución, ni la manera como se ha venido gastando el dinero, mientras que las instalaciones de la escuela, están en condiciones deplorables por falta de mantenimiento.

El maestro Mellado, en el colmo de la desesperación, cuando alumnos y alumnas le exigían saber el destino de los recursos que ingresan anualmente, se atrevió a decir que se estaban utilizando para pagar becas de personas minusválidas o enfermas, respuesta que por lo absurdo, irritó más aun a los alumnos y alumnas.

Cuando ya no pudo más con la presión, el director del CETis solicitó con urgencia la presencia de la Policía Estatal, arribando de inmediato dos patrullas a las instalaciones, lo que provocó miedo entre los alumnos debido a que los elementos ingresaron encapuchados y en actitud poco amistosa, dijeron alumnos que acordaron reclamar esta actitud al maestro Vanoye.

“Se atrevió a echarnos encima la policía, es un abuso de ese señor que se dice “maestro” y que no puede ser director de nuestra escuela, ya no lo queremos porque es una persona corriente que ni siquiera sabe leer, pero lo que más nos disgusta es que mandara llamar a la Policía para que nos intimidara, cuando que lo único que hacíamos era reclamar nuestros derechos”, dijo ofendida alumna de esa institución.

https://noticiasdetamaulipas.com/nota.pl?id=534105