Periodistas interponen queja en CEDH por agresión de alcaldes (Sinaloa)

Foto: El Debate

La Asociación de Periodistas 7 de Junio interpusieron quejas en la CEDH por agresión de alcaldes

Estefanía López Corral / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Periodistas que conforma la Asociación de Periodistas 7 de Junio, interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por casos de agresión de los alcaldes de Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Tras diversos atentados hacia al gremio, los periodistas reunieron las evidencias necesarias para conformar el documento e denunciar a Jesús Estrada Ferreiro, Guillermo Chapman y Guillermo Benítez, puesto que, consideran haber sido agredidos constantemente en el discurso de desprestigio y desacreditación hacia su tarea social.

María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación, expresó que, los periodistas darán seguimiento y depositarán su confianza en la Comisión defensora de los derechos humanos, para obtener un mejor trato por parte de los gobernantes, pues hasta los últimos días estos han sido groseros y ofensivos cuando se les cuestiona.

Ya sería el llamado que la haga la Comisión para que se comporte con cordura porque no es normal, se interpone la queja y ellos estarán encargados de hacer el llamado, todo los que cubrimos esa fuente, no es algo normal que en su gestión se esté peleando siempre, yo le hice el llamado a lo corto y le informe del acuerdo de asamblea, tenemos que buscarle y seguirle”, dijo.

Agregó que, también hay casos de agresión y malos tratos por parte de diputados, pero que, en ese sentido, no se ha decidido interponer quejas, al considerar que no ha pasado a mayores.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Periodistas-interponen-queja-en-CEDH-por-agresion-de-alcaldes-20190815-0154.html