ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Marco era inocente; policía lo mató con excesiva fuerza letal, reconoce Fiscalía de Coahuila

PROYECTO PUENTE/ ANIMAL POLÍTICO

La Fiscalía General de Coahuila reconoció que Marco Tulio Perdomo Guzmán,, el migrante hondureño asesinado el pasado 31 de julio, es inocente pues nunca agredió al policía que le disparó y que hubo un uso excesivo de fuerza letal.

El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, deslindó de cualquier hecho delictivo a Marco Tulio, de 29 años, a quien la misma Fiscalía en una primera versión señaló de haber disparado en contra de los agentes.

“La víctima de este homicidio es inocente, porque en ningún caso se advierte alguna agresión a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que participaban en un operativo relacionado con la localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos y en el que se reitera, no hubo participación de elementos de ninguna corporación federal”, señaló la Fiscalía.

“La Fiscalía reconoce la inocencia y la calidad de víctima a Marco Tulio “N”, por lo que lamenta la comisión de estos hechos que involucran a un agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal”, agregó.

La Fiscalía cumplimentó este sábado una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja contra Juan Carlos “N”, policía de Investigación Criminal, quien disparó contra Marco.

“La investigación nos ha indicado la responsabilidad de uno de los seis elementos identificados como participantes de un operativo”, explicó la Fiscalía, que añadió cuenta con datos suficientes para acreditar la probable participación del elemento policiaco en el asesinato de Marco Tulio.

La familia de Marco Tulio denunció que no han recibido ayuda de las autoridades. Desde que el joven murió a balazos en presencia de su hija de ocho años y no han recibido noticias oficiales.

Ni su gobierno ni el mexicano se han puesto en contacto con ellos, asegura Nancy, su sobrina, que reside a 15 minutos de Brisas del Mar, la aldea que abandonó Marco Tulio hace mes y medio con el objetivo de alcanzar Estados Unidos.

https://proyectopuente.com.mx/2019/08/04/marco-era-inocente-policia-lo-mato-con-excesiva-fuerza-letal-reconoce-fiscalia-de-coahuila/