ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Protestan ejidatarios de Matamoros para exigir se retire el reten de la Estatal (Tamaulipas)

Protestan ejidatarios para retirar reten de la Estatal en Matamoros

Los habitantes de ejidos que se ubican en la carretera que conecta con la Playa Bagdad, se manifestaron este viernes a la altura de El Refugio y bloquearon la carretera para presionar a las autoridades a eliminar este punto de revisión, porque han cometido actos de extorsión en contra de los pobladoresMAS INFO: http://hoyt.am/390455

Posted by HTHOYTamaulipas on Friday, August 2, 2019

Marco Rodríguez / Hoy Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas. – Los habitantes de ejidos que se ubican en la carretera que conecta con la Playa Bagdad, se manifestaron este viernes a la altura de El Refugio y bloquearon la carretera para presionar a las autoridades a eliminar este punto de revisión, porque han cometido actos de extorsión en contra de los pobladores.

La mañana de este día personas de La Bartolina, Huizachal, Longoreño y Gomeño, iniciaron una protesta tras aumentar los casos de presunta corrupción por parte de los elementos de la corporación estatal.

Juan Carlos Carranza, residente de La Bartolina, expuso que a su hijo le han cobrado porque no cuenta con licencia de conducir y los montos que les han impuesto son de hasta 500 pesos, de acuerdo a otros casos que se han difundido.

Señaló que la petición es que quiten el retén que se encuentra en la vía, con la finalidad de que cese el hostigamiento contra los habitantes de ejidos.

Mencionó que este tipo de actos podrían afectar la actividad turística que se suscita en la Playa Bagdad, por lo que es importante que se solucione la problemática.

En estos momentos aún se encuentran las personas bloqueando la carretera.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/390455/Protestan-ejidatarios-de-Matamoros-para-exigir-se-retire-el-reten-de-la-Estatal.html