Comisión del Agua anuncia reinicio de construcción de presa La Maroma (San Luis Potosí)

Redacción / Plano Informativo

Durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Villa de Guadalupe, el gobernador Juan Manuel Carreras López, en el transcurso de la semana pasada, también intervino para generar un consenso favorable.

Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que hace dos semanas, personal de la Conagua, estuvo en el ejido de La Presa, con los habitantes de esas localidades, para destrabar los conflictos existentes.

En esa reunión participó personal de la Dirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la dependencia gubernamental federal.

Medina explicó que tras esa reunión, los habitantes inconformes mostraron una mayor apertura y disponibilidad, al desarrollo las obras de la presa La Maroma y el acueducto que abastecerá la zona urbana de Matehuala.

El titular de la CEA relató que la inconformidad de los habitantes cedería a cambio de un beneficio más amplio, en las cuatro localidades y una parte del municipio de Villa de Guadalupe, con el agua que sería obtenida con ese sistema.

Medina aseguró “es cosa de días”, para que puedan generarse los acuerdos que permitan continuar con los trabajos en la presa.

Lo que podríamos ofrecer es que haya una mayor disponibilidad de agua -dijo-, y quizá otras obras complementarias, para uso agropecuario en la zona.

El responsable de la CEA dijo que a pesar que han empezado a generarse precipitaciones en SLP, aún hay municipios que debido a la severa sequía y ahora los efectos de la Canícula, no han logrado recuperarse en su totalidad.

Municipios de la Huasteca norte, dijo que continúan como los más siniestrados, pero confío en que puedan mejorar los pronósticos de lluvia, en próximos días.

http://planoinformativo.com/675666/-comision-del-agua-anuncia-reinicio-de-construccion-de-presa-la-maromaslp