Ni nos ven ni nos oyen: reprocha líder sindical en Escuinapa (Sinaloa)

Foto: EL Debate

Los trabajadores cumplen una semana en huelga sin que el alcalde acceda a un diálogo para solucionar el conflicto

María Ibarra / El Debate

Escuinapa. A una semana de permanecer en huelga, trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa se dicen ignorados por la autoridad municipal, ya que han sido ellos, como base sindical, los que solicitaron una audiencia con el alcalde Emmett Soto Grave.

Julio César Rivera Garibaldi, secretario general del Sindicato de Jumapae, dijo que la situación sigue igual, las autoridades simplemente se han limitado a ignorarlos y tener un nulo acercamiento para cumplir con el pago de sus prestaciones laborales, que  asciende a un millón 100 mil pesos.

“Ya mañana (hoy) cumplimos una semana en huelga, ninguna autoridad se acercó para intentar dialogar con nosotros y darnos alguna respuesta a nuestras demandas, que es el pago de nuestras prestaciones ya ganadas, que es el aguinaldo 2018 y las primas vacacionales. Fuimos nosotros los que tuvimos que acudir a su oficina a buscar al presidente municipal y preguntarle cómo iba con nuestro caso”, explicó Rivera Garibaldi.

Comentó que en el acercamiento que tuvieron con el presidente municipal les informó que realizan las gestiones ante el Estado, pero que no han tenido respuesta favorable sobre el pago de los 700 mil pesos que se habían comprometido en abril pasado a aportar para cumplir con la liquidación de sus prestaciones.

En pie de lucha

Aseguró que la base sindical ha decidido permanecer en huelga hasta ver reflejado el pago de sus prestaciones, porque ya ha transcurrido más de medio año y siguen en las mismas.

Rivera Garibaldi aclaró que como trabajadores de la paramunicipal, se han mantenido muy respetuosos con la población, ya que su huelga ha sido pacífica y sin afectar el servicio a la población. Los acueductos Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán, así como el cobro en cajas de las oficinas no han sido suspendidos y siguen trabajando con normalidad.

“De parte de los trabajadores de Jumapae, queremos agradecer a los ciudadanos que se han acercado para darnos palabras de aliento; inclusive hay quienes se han acercado a apoyarnos con dinero o despensas; decirles gracias por entender que estamos haciendo estas acciones porque estamos exigiendo un derecho que ya hemos ganado y que no nos han cumplido”, expresó

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Ni-nos-ven-ni-nos-oyen-reprocha-lider-sindical-en-Escuinapa-20190702-0166.html