Quedan varados 49 migrantes afroamericanos en carretera SLRC-Mexicali (Baja California)

Antonio Heras / Lindero Norte.

Mexicali.- Medio centenar de migrantes afroamericanos quedaron varados en la carretera a Mexicali después de cruzar el puente de peaje de San Luís Río Colorado, Sonora.

De manera inicial se reportó un accidente carretero la tarde de este sábado, alredeor de las 17.30 horas, a la altura del ejido Miguel Alemán en el Valle de Mexicali.

Paramédicos de la Cruz Roja rechazaron el accidente al confirmar que se trató de una falla mecánica del autobús cuando ingresó a la peninsula de Baja California.

En el camión se encontraron 49 personas en condición de migración, la mayoría haitianos, cuyo trayecto era desconicido por autoridades migratorias federales mexicanas y estatales.

De manera preliminar se dio a conocer que los migrantes se dirigen a la ciudad de Tijuana, a 200 kilómetros al sur donde permanecen varados, para solicitar refugio humanitario al gobierno de Estados Unidos en la garita de San Ysidro, California.

Hace un año se produjo una éxodo de haitianos procedentes de Brasil, se estima que fueron 30 mil hombres y mujeres, que hicieron esta petición a la administración de Donald Trump.

https://linderonorte.com/2019/06/29/quedan-varados-49-migrantes-afroamericanos-en-carretera-slrc-mexicali/