ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Enfrentan migrantes necesidades básicas. Varadas 2,165 personas (Tamaulipas)

FLUJO. Los migrantes tienen necesidades básicas, mientras tanto seguirá el arribo de esta comunidad a las fronteras. Fotografía: El Mañana.

Miguel Jiménez / El Mañana

Temen siga en aumento su arribo

Matamoros, Tam.- Las principales necesidades que tienen en estos momentos los migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales de Matamoros son las básicas, consideró la presidenta de la Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”.

Gladys Edith Cañas Aguilar así mismo afirmó que la llegada de migrantes a las ciudades fronterizas como es el caso de Matamoros no se va a detener, pese a las miles de tragedias que se presentan al momento de intentar cruzar de manera ilegal el río.

La activista aseguró que lejos de detenerse esta migración, se han unido residentes de otros países que están llegando a Matamoros o las fronteras para cruzar a los Estados Unidos.

Manifestó que la última lista que se dio a conocer habían llegado dos mil 165 personas de diferentes nacionalidades.

“Pero ahora no sólo están llegando de Centroamérica, sino también ya hay Rusos, Haitianos, Africanos y Venezolanos, esto quizás por cuestiones de inseguridad y delincuencia que se está viviendo en sus países “, dijo.

Resaltó que en lo que se refiere a las condiciones en que se encuentran los migrantes no son las más adecuadas, les hacen falta los servicios básicos, sin embargo hay quienes tienen el sustento económico y se van a hoteles o en algunos otros lugares a esperar su turno.

Recordó que los riesgos a los que se enfrentan los migrantes inician desde que salen de su país, no sólo en la frontera se vive con este problema, ellos son conscientes de esos y aún así se arriesgan hasta llegar a la frontera.

https://www.elmanana.com/enfrentan-migrantes-necesidades-basicas-varadas-2165-personas-frontera-migracion-asilo-politico/4856645