Revisan sus documentos a migrantes (Tamaulipas)

APOYO. Personal del INM fue acompañado por elementos de la Guardia Nacional. Fotografía: El Mañana

Miguel Jiménez / El Mañana

Matamoros, Tam.- Personal del Instituto Nacional de Migración, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, encabezaron la revisión de los documentos a migrantes con la finalidad de corroborar su estancia legal en Matamoros mientras esperan asilo por parte de Estados Unidos.

Aunque ya se había informado de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, esta vez fueron captados a unos metros del Puente Nuevo donde se llevó a cabo la solicitud de los papeles de los centroamericanos, sudamericanos, cubanos y africanos, que había en el sitio.

Luego de que personas acudieran a proporcionar alimento a los extranjeros y estos se agruparan en el bordo del río Bravo, llegaron los servidores públicos del INM para cotejar las visas humanitarias con el listado oficial de la instancia.

Mientras los funcionarios pedían los documentos, los elementos de la Guardia que ha desplegado el gobierno federal se colocaron en el perímetro a observar las acciones, sin intervenir.

Al final de la acción, sólo se encontró errores en dos visas y las personas fueron conducidas a las instalaciones del INM para que se hiciera la corrección y pudieran continuar con su espera.

https://www.elmanana.com/revisan-sus-documentos-a-migrantes-frontera-migracion-guardia-nacional/4854390