Listo el terreno para la guardia nacional en El Fuerte (Sinaloa)

Foto El Debate

Redacción / El Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de que se arranque el programa de integración de la Guardia Nacional en el municipio de El Fuerte, el Ayuntamiento ya tiene listo el terreno en el polígono que ocupa el Aeródromo municipal, declaró el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez.

El funcionario señaló que el complejo tendrá una superficie de 3 hectáreas, estará ubicado en las inmediaciones del Pueblo Mágico de El Fuerte. Así mismo, anunció que ya están muy avanzados los trabajos de reencarpetando de la carretera El Fuerte- Estación Hoyanco, donde estarán ubicadas las instalaciones de este grupo de operaciones de seguridad.

“ Ya se está operando un cuerpo de seguridad como si fuera la Guardia Nacional, ya tenemos a la Marina Armada de México y tenemos al Ejercito Nacional, la Marina tiene una cocina móvil que utilizan cuando se aplica el plan DN3 para los operativos de contingencia, se la van a llevar para repararla, mientras tanto el Ayuntamiento los apoyara con una estufa industrial, refrigeradores y aires acondicionados para que estén en condiciones de continuar reforzando los operativos de seguridad”, dijo Vea Gámez.

El funcionario de la Comuna indicó que en los próximos meses se presentará al Cabildo la propuesta de donación en comodato del terreno, es un lote del municipio, además ya hay instalaciones, ahí se encuentra el campamento del Ejercito Nacional y de la policía militar y de la Marina Armada de México, el Ayuntamiento de El Fuerte va a seguir apoyándolos, acotó.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Listo-el-terreno-para-la-guardia-nacional-en-El-Fuerte-20190626-0165.html