Exigen destitución de la directora del CEDART (Querétaro)

Denuncian maestros y personal agresiones físicas, verbales y amenazas

Cecilia Conde /Diario de Querétaro

Desde hace cinco años maestros y personal del Centro de Educación Artista (Cedart) Ignacio Mariano de las Casas que dependen de la secretaría de Cultura, han sido presuntamente víctimas de agresiones físicas, verbales y amenazas que no denunciaron por parte de la directora de la institución.

Este miércoles afuera de ese centro se manifestaron integrantes del sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para exigir la destitución de la directora.

“Entre docentes y personal administrativo consideramos que son alrededor de 50. (…) Es que las agresiones han sido física y verbales, y los amenazabas con despedirlos y que ya no iban a poder trabajar en ninguna institución de Bellas Artes”, aseveró Alejandra López González secretaria de Relaciones al Exterior del sindicato.

Entre los tratos que recibían el personal de la institución está insultos, jaloneos, intentos de cachetadas, amenazas con disminución de salario y despedidos.

Ante las peticiones de los docentes ya iniciaron una mesa de negociación en la que el sindicato continúa exigiendo la destitución de la docente.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/exigen-destitucion-de-la-directora-del-cedart-3721644.html