Normalistas protestan en contra de director (Nuevo León)


Edith Balvaneda / abcnoticias

Alumnos y maestros de la Normal Miguel F Martínez, mostraron su inconformidad bloqueando la Avenida Constitución

Monterrey.- Alumnos y maestros de la Normal Miguel F. Martínez bloquearon la lateral de la Avenida Constitución para mostrar su inconformidad ante el nombramiento del nuevo director José Ángel Alvarado Hernández, quien, dicen, se encuentra realizando dos funciones públicas, al ser nombrado director interino y estar como Jefe de Normales en la Secretaria de Educación.

La maestra Rosa Idalia Muñoz Villar, dijo en entrevista que por órdenes del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se le pidió la renuncia al anterior director, aunque la versión oficial fue que Noé Carmona desocupaba el puesto por proyectos personales.

“Llega un maestro interino a ocupar el puesto de director, siendo que él es jefe de normales en Secretaria de Educación, porque si hablan de compatibilidades para ocupar el puesto, el maestro no es compatible. O es el jefe de normales o es el Director”, dijo.

También denunció que hay un grupo de maestros al interior del plantel que manejan la escuela, al grado de amenazar a maestros y alumnos.

Los estudiantes dijeron que al protestar están defendiendo a la institución y sus derechos, además pidieron a las autoridades correspondientes dejar que el anterior director termine el ciclo escolar para que no se vean afectados los procesos internos de egresados.

Muñoz Villar dijo que con el cambio de directivo a estas alturas del ciclo, los alumnos de octavo no tendrían a tiempo su titulación ya que el cambio de firmas en documentos oficiales tarda más de 6 meses en llevarse a cabo, por lo que el documento tardaría más de 4 años.

“El director debe de firmar actas, y se tardan 6 o 7 meses en hacer cambio de firmas, entonces los muchachos en vez de recibir su título en dos años se los darán en 4 o 5 años”, concluyó.

https://www.abcnoticias.mx/normalistas-protestan-en-contra-de-director/136471