Toman por segundo día Secretaría de Educación en Durango


Gilberto Lastra Guerrero/Milenio

Por segundo día consecutivo permanecen cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, por parte de la directiva del Sistema CADI.

Hilda Guadalupe López Navárez, responsable de la Escuela Humanista Manuel Rosas Santillán, señaló que es importante la comprensión de los ciudadanos.

Explicó que ya se habían manifestado con el fin de que las autoridades educativas los incluya, y que cuando tomaron clase los niños en la Plaza IV Centenario, ellos y los padres de familia están conscientes de la situación por la que pasan.

María de los Ángeles Medina, directora del CADI Guadalupe Patoni, dijo que son 11 mil los niños afectados, por lo que es un tema que se debe resolver por parte de Gobierno del Estado, así como 8 mil alumnos que pertenecen a la ciudad de Durango. También, son mil 200 trabajadores que se quedarían sin trabajo.

Mencionó que se ha otorgado recurso federal para su administración este año, pero no se ha visto reflejado en su totalidad.

Isis González Cázares, director del plantel Canatlán, dijo que la situación del sistema CADI es incluyente y atiende a niños de diversos municipios, por lo que se mantendrán en la lucha debido a que los alumnos del medio rural requieren de la alimentación.

Sostuvo que en estos momentos los padres se encuentran preocupados por la situación de los menores, y se encuentran dispuestos a revisar el tema en la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Finalmente mencionaron que se seguirán presionando hasta que se cuente con los recursos necesarios para normalizar el servicio de los 11 mil niños.

https://www.milenio.com/estados/continua-tomada-secretaria-de-educacion-en-durango