Reportan despidos masivos en Conafe (San Luis Potosí)


Rubén Pacheco / Pulso

La cuarta transformación alcanzó a 24 trabajadores eventuales en la delegación de San Luis Potosí

Desde el viernes pasado, 24 trabajadores eventuales fueron despedidos de la delegación en San Luis Potosí del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes desarrollaban labores en las cuatro regiones de la entidad.

De acuerdo con los empleados dados de baja, hay personal con una estadía en la dependencia federal de hasta 20 y 21 años, temporalidad en la cual han desempañado trabajo operativo permanente.

Desglosaron que el 3 de mayo los reunieron en las oficinas para notificarles la disposición. En el anuncio los directivos leyeron dos memorándums sobre los despidos masivos en todas las delegaciones del país, basados en las medidas de austeridad del gobierno lopezobradorista.

Indicaron que, si bien les anunciaron la destitución e inicio de un proceso de entrega-recepción de 10 días, a partir del anuncio oficial, la delegación no ha precisado cómo concluirán los aspectos laborales de finiquitos, posibles reubicaciones u otras determinaciones.

“La cuarta transformación nos alcanzó de forma negativa (…) No somos recomendados, no estamos impuestos por algún partido o algún personal; somos gente que llevamos mucho tiempo”, sentenciaron.

Por todo lo anterior, comunicaron que demandan: reinstalación en algunos casos, liquidación conforme a la normatividad laboral vigente y que los trabajadores de mayor antigüedad reciban una indemnización.

https://pulsoslp.com.mx/slp/reportan-despidos-masivos-en-conafe/930985