Estudiantes del ITO marchan, recogen basura y regalan juguetes (Oaxaca)

Noticias.

Giovanna Martínez,

A 26 días de iniciar una protesta pacífica para exigir equipamiento de los laboratorios, aulas dignas, licencias de software, la contratación de docentes especializados y la remoción inmediata del director general, Juan Cruz Nieto; estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) realizaron una caminata y juguetón.

Los alumnos de las carreras de ingenierías civil, eléctrica, electrónica, industrial, sistemas computacionales y química, así como de las licenciatura de administración y gestión empresarial con playera blanca y costales para recolectar basura, salieron de la explanada del instituto hacia el zócalo.

Durante su recorrido levantaron basura de las calles, misma que era depositada en costales; en esta movilización participaron estudiantes, residentes, egresados, padres y madres de familia, así como docentes.

Después de la caminata, frente a la Catedral los estudiantes estuvieron regalando juguetes que lograron recolectar a través de donaciones y cooperaciones de personas afines a su movimiento.

Mediante un documento con fecha 24 de abril, nuevamente la dirección general del Tecnológico Nacional de México invitó a los estudiantes a una mesa de diálogo encabezada por el director general Enrique Fernández Fassnacht.

Esta vez la base estudiantil asistirá y todos los gastos correrán por su propia cuenta, mediante cooperaciones para apoyar a los representantes que asistirán a la mesa de diálogo.

Los estudiantes aseguran que el gobierno del estado continúa dándoles “largas” y hasta el momento no les han proporcionado una cita con el secretario general Enrique Anuar Mafud Mafud; esto luego de que debido a una protesta en Ciudad Administrativa les cancelaran una reunión.

https://www.nvinoticias.com/nota/115335/estudiantes-del-ito-marchan-recogen-basura-y-regalan-juguetes