Migrantes rebasaron capacidad de respuesta de gobiernos: Segob Tamaulipas


Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Gobernación en la entidad reconoció que las caravanas de migrantes que llegan del sur y del norte del país han rebasado la capacidad de respuesta de los gobiernos estatal y federal.

El delegado de la dependencia en la entidad, Eliseo Castillo Tejeda dijo que el gobierno estatal y el gobierno federal, a través de sus instituciones, están haciendo lo necesario en la materia, aunque admitió que la cantidad de migrantes rebasa las expectativas o las posibilidades, “sin embargo es algo que tiene que resolverse”.

Señaló que lo ideal sería que hubiera empleo en los países expulsores de migrantes, pero lamentablemente la realidad es otra.

“Siempre preocupa, quisiéramos que no hubiera ningún migrante, ni los que vienen del sur ni de los que vemos al norte de Tamaulipas; quisiéramos que hubiera desarrollo, empleo, chamba para todos, sin embargo la realidad hay que atenderla”, expuso.

En relación con los 27millones de pesos que la federación dejó de enviar a Tamaulipas para atender el problema de la migración, Castillo Tejeda consideró que el gobierno del estado deberá hacer lo necesario para conseguir que le devuelvan esos recursos.

“Debe hacer una solicitud, una lucha para que el recurso de la federación que se requiera pueda llegar a los estados, por supuesto a Tamaulipas”, expuso.

https://www.gaceta.mx/2019/04/migrantes-rebasaron-capacidad-de-respuesta-de-gobiernos-segob-tamaulipas/