Hallan en fosas clandestinas a 15 ejecutados en Juan José Ríos (Sinaloa)

Rastreadoras de El Fuerte hallaron el panteón clandestino donde estaban los restos entre el viernes y hoy sábado

Redacción / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. – Un total de 15 cuerpos de personas ejecutadas han sido localizados enterrados hasta el momento en fosas clandestinas, por familiares de personas desaparecidas que conforman el colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, en la zona de Juan José Ríos, al norte del estado.

El colectivo informó que las labores de búsqueda iniciaron desde el viernes en la mañana y continuaron ayer sábado, en las inmediaciones del Estero de Juan José Ríos, en los límites del municipio de Ahome y Guasave.

La información indica que las labores de búsqueda realizadas por familiares de personas desaparecidas en la zona norte del estado se enfocaron cerca de la laguna de oxidación, ya que recibieron el reporte de que en esa zona había personas enterradas en forma clandestina.

El viernes, Las Rastreadoras primero descubrieron una fosa clandestina en donde estaba el cuerpo en descomposición de una persona ejecutada. Posteriormente siguieron revisando el lugar y localizaron otras fosas en donde hallaron 4 cuerpos más, así como 8 osamentas y un cráneo.

Ayer sábado, los integrantes del colectivo, en su gran mayoría mujeres, regresaron para continuar con las labores de búsqueda ante la sospecha que ese lugar era todo un panteón clandestino.

En las primeras horas del sábado, los familiares localizaron otras dos fosas clandestinas donde hallaron los restos de dos personas ejecutadas.

Hasta el momento suman 15 los cuerpos hallados enterrados clandestinamente es esa zona de la sindicatura de Juan José Ríos, pero las Rastreadoras continúan la búsqueda de más cuerpos.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/policiaca/hallan-en-fosas-clandestinas-a-15-ejecutados-en-juan-jose-rios-3320143.html