ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Sigue vivo conflicto obrero en Matamoros (Tamaulipas)


El Sol de Tampico

Se enfrentan obreros con policías y luego bloquean una carretera; buscaban tomar una fábrica

MATAMOROS.- Extrabajadores de la empresa maquiladora Avances Científicos, encabezados por la abogada laboral y líder del movimiento 20/32, Susana Prieto, bloquearon por varios minutos la carretera Sendero Nacional en su intento fallido por tomar las instalaciones de ese complejo industrial, por lo que algunos fueron arrestados.

Cerca de las ocho de la mañana de ayer, los inconformes arribaron a la empresa maquiladora con el fin de bloquear el acceso a los trabajadores en activo, pero al no conseguir su cometido, optaron por impedir la circulación en la citada vialidad.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable arribaron al lugar para desalojar la carretera, sin embargo se suscitaron roces entre ambos bandos, lo que causó la detención de seis extrabajadores.

El bloqueo duró más de treinta minutos y afectó a otras empresas asentadas en el parque industrial de Matamoros, la cuales solicitaron la intervención de las autoridades policiales. Elementos de la Marina, que atestiguaron la protesta, no intervinieron.

Los detenidos fueron liberados minutos después, una vez que el grueso de los trabajadores despejó la vialidad permitiendo el ingreso de los obreros, sin embargo, los inconformes permanecen a las afueras de complejo.

Este es el segundo intento de los extrabajadores de la maquiladora Avances Científicos, encabezados por la abogada Susana Prieto, para tomar las instalaciones y exigir el pago de mejores indemnizaciones tras su despido.

Las instalaciones se mantienen resguardadas por elementos de seguridad, quienes han conminado a los manifestantes a resolver su conflicto laboral por la vía legal.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/sigue-vivo-conflicto-obrero-en-matamoros-3307514.html