Destapan problemas laborales en el Tangamanga (San Luis Potosí)


Mayra Tristán / El Sol de San Luis

Se quedó sin director administrativo; ya hubo paro de labores y piden intervención de la Oficialía Mayor

Trabajadores de los Centros Recreativos y Culturales Tangamanga denunciaron ser víctima de acoso y hostigamiento laboral por parte de una auxiliar administrativa del área de Contabilidad, quien ha aprovechado la salida del ex director administrativo de los parques para mover de puesto al personal.

A través de oficios dirigidos a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, trabajadores de los parques Tangamanga, denunciaron diversas situaciones que se han presentado a raíz de la salida de Marco Sergio Arévalo el pasado 30 de marzo.

En el escrito señalan que Sofía Espinosa Álvarez, auxiliar administrativa nivel 7 de Contabilidad, ha aprovechado la salida del director administrativo para mover al personal “a su antojo”, además de que obstaculiza el trabajo del personal y ejerce acoso laboral.

Denunciaron que la mujer tiene a su hijo en el puesto de vigilante y ha amenazado al resto del personal de vigilancia para que “no lo molesten”, además de que ha generado una alianza con otros trabajadores que ahora se la pasan en “juntas en el jardín”, por lo que ya no cumplen con sus funciones y esto ha perjudicado la atención a los usuarios del parque.

Advierten que en su momento, la mujer “hizo todo en contra de Jesús Estrada (qpd) para sacarlo bajo el argumento de que por su edad ya no podía ejercer el puesto”, y que ahora pretende hacer lo mismo con el actual director general de los parques, Antonio Esper.

Debido a estas situaciones, señalan que se ha generado un ambiente hostil e incluso realizaron un paro de labores el pasado viernes, por lo que piden que la Oficialía Mayor intervenga.

Estos problemas laborales surgen previo a una de las temporadas más importantes para los parques como lo es la Semana Santa, donde repunta de manera significativa la afluencia de visitantes.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/tras-salida-de-marco-arevalo-trabajadores-denuncian-hostigamiento-3304295.html