Paisanos el año pasado fueron extorsionados en su paso por Tamaulipas: CEDH (San Luis Potosí)


Martha Arriaga / Pulso

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentra lista para participar en las acciones de supervisión del operativo “Bienvenido Paisano”, esto como lo viene haciendo en cada temporada vacacional, con la finalidad de supervisar que no se violentos los derechos de los connacionales durante su paso o estancia en San Luis Potosí.

Jorge Andrés López Espinosa, ombudsman potosino indicó que el año pasado registraron quejas de potosinos que fueron víctimas de extorsión por parte de elementos de la policía municipal de Tamaulipas.
Dijo que esos connacionales denunciaron en la CEDH, que fueron víctimas de extorsión en su paso por Laredo y Nuevo Laredo, por lo que dieron vista a la Comisión del estado de Tamaulipas y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en donde fueron atendidas esas incidencias.
El presidente de la CEDH, aseguró que en la entidad durante el operativo “Bienvenido Paisano”, llevado a cabo tanto en el mes de diciembre como en Semana Santa, se registró saldo blanco durante las dos temporadas altas del año pasado.

https://pulsoslp.com.mx/slp/paisanos-el-ano-pasado-fueron-extorsionados-en-su-paso-por-tamaulipas-cedh-/914752