Alumnas de Prepa 6 denuncian acoso y hostigamiento; acusan que autoridades no les hacen caso (Ciudad de México)

Redacción/Animal Político

En las redes sociales se han hecho acusaciones de acoso contra académicos del plantel con las etiquetas #MetooAcademicosmx y #MetooUNAM.

Alumnas de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron este viernes en el exterior del plantel en contra de algunos maestros por supuesto acoso sexual.

Las estudiantes pegaron carteles donde narran el acoso, hostigamiento y violencia de género por parte de profesores y trabajadores y denunciaron que las autoridades no les hacen caso, ni han tomado medidas para sancionar o evitar esos comportamientos.

Ayer jueves, la dirección de la Prepa 6 dictó “medidas urgentes de protección provisionales por la probable comisión de conductas contrarias” a la legislación universitaria cometidas por un académico.

“Queremos reiterar que esta administración no tolerará ningún acto que afecte, denigre o menoscabe los derechos de todos los miembros de nuestra comunidad. Que en todo momento se hará cumplir con la normatividad vigente, y que es un compromiso permanente con esta comunidad el atender, con total apego a la ley, los casos en los que nuestros alumnos, trabajadores, administrativos y/o académicos se vean involucrados en actos contrarios a los valores y principios de esta Universidad de la Nación”.

En las redes sociales se han hecho acusaciones de acoso contra académicos del plantel con las etiquetas #MetooAcademicosmx y #MetooUNAM.

Bajo este hashtag las jóvenes han hecho acusaciones de presuntas agresiones en diversas escuelas y facultades de la UNAM. Se han sumado también mujeres de otras universidades, como de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Nuevo León.

Estas denuncian se suman días después de que mujeres se unieran para denunciar, también en Twitter, las agresiones que sufren en el ámbito cultural, literario y periodístico a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos y #MeTooPeriodistasMexicanos.

https://www.animalpolitico.com/2019/03/alumnas-prepa6-acoso-hostigamiento/